Soñar con ratas blancas

Los sueños con roedores son sin duda señales que debemos tomar muy en cuenta, por ello, el significado de los mismos se estudia desde tiempos inmemoriales para explicar y predecir ciertos sueños recurrentes. En el caso que nos ocupa, soñar con ratas blancas tiene varios significados que vamos a explicarte a continuación, todos ellos con base científica sobre la interpretación de los sueños y apoyados en el gran libro de los sueños, el cual es un imprescindible en nuestras estanterías..

Como introducción, debemos tener en cuenta que las ratas blancas se han considerado animales de compañía desde hace varios siglos y han sido considerados animales que traen buena suerte y atraen victorias y recompensas a nuestras vidas,  por lo que ya debemos esperar que el hecho de soñar con este tipo de roedor no es tan malo como muchas personas imaginan.

¿Que significa soñar con ratas blancas?

Significado de soñar con ratas blancas - Todas sus variantesSoñar con una rata blanca significa que, aunque estás pasando situaciones difíciles y complicadas en tu día a día, vas a ser capaz de superarlas. Generalmente se asocia al color del roedor la visión de optimismo a efectos de superación y poder sobre cualquier situación. En este caso, el blanco nos indica que los problemas a los que nos estamos enfrentando tendrán una afortunada solución y no representarán ningún problema en el futuro.

Aun así, dentro del sueño genérico, nos preguntamos cual es el significado de soñar con una rata blanca y encontramos ciertas variantes relacionadas que identifican mejor el tipo de sueño detallando todavía mas las características del mismo; si estamos, por ejemplo, soñando con muchas ratas o estas están realizando algún tipo de acción o comportamiento, incluso sobre algún objeto concreto como la cama de nuestra casa o el coche o se sitúan en nuestro lugar de trabajo.





Soñar con ratas blancas vivas

A menudo en nuestro sueño o incluso durante la vigilia nos vienen imágenes a la mente de nidos de ratas blancas que se amontonan comiendo en un nido y realizan movimientos rápidos, que no podemos frenar y que no nos dejan observarlas con claridad. En estos casos la relación con su significado se establece desde el punto de vista de una situación en nuestra vida que nos mantiene inquietos y nos produce ansiedad, problemas o situaciones familiares tensas que, sin duda, nos preocupan demasiado.

En estos casos, los estudios sobre el significado de los sueños nos indican que estos problemas con los que nos enfrentamos serán superados por nuestra parte con mas facilidad de lo que podamos imaginar. El color de la rata nos está clarificando la resolución de los problemas y la posterior disminución de la ansiedad paulatinamente.




Soñar con ratas blancas muertas

Este sueño es uno de los mas característicos y quizá de los mas repetidos entre la población. Las ratas muertas, generalmente, representan problemas en nuestra vida generados por personas cercanas a nuestro entorno y que nos mantienen en un nivel de tensión especialmente alto. El hecho de que visualicemos a los roedores fallecidos quiere decir que nos enfrentaremos a estas personas y venceremos en el conflicto. Obviamente, el hecho de que en nuestro sueño aparezcan las ratas muertas no quiere decir que vayamos a cometer un asesinato, sino que saldremos victoriosos de la contienda (esto se aplica también a situaciones profesionales o de negocio), si lo deseas, puedes ampliar información sobre soñar con ratas muertas..

Soñar con ratas blancas grandes y gordas

Si durante nuestro sueño observamos ratas blancas de gran tamaño el problema al que nos estamos enfrentando es de extrema gravedad y nos está haciendo sufrir hasta llevarnos al límite. El tamaño de la rata representa el propio problema y su color la resolución del mismo. En dicha resolución, de nuevo, saldremos victoriosos y podremos solucionar el problema, pero resultará costoso y supondrá un gran esfuerzo por nuestra parte.

Cabe destacar, que, aunque es un sueño menos recurrente, en ocasiones podríamos visualizar ratas blancas pequeñas, bebés, crías… este sueño suele ser mas ligero y dejarnos pequeñas pinceladas de recuerdo al despertarnos. Este hecho significa que vamos a enfrentarnos a un pequeño problema por el que no debemos preocuparnos en absoluto y que podremos solucionar sin complicaciones.




Soñar con ratas blancas que nos muerden

Si el recuerdo del sueño nos plantea ratas blancas (podríamos ver incluso sus ojos rojos) que nos están mordiendo (en las manos o cualquier parte del cuerpo) o nos atacan significa que en breve vamos a tener un problema con varias personas de nuestro entorno y nos vamos a sentir atacados e incluso perseguidos. Cuando nos referimos a personas de nuestro entorno, puntualizamos que esto se puede referir a la propia familia, amigos o compañeros de trabajo, en definitiva personas relacionadas con nosotros, pertenecientes a nuestro círculo social, . De nuevo el color de la rata nos indica que saldremos victoriosos de este ataque y voltearemos la situación, solucionando el problema y continuando con nuestra vida con total normalidad pero dejará en nosotros heridas que tardarán en curarse.