Soñar con ratas que corren o te persiguen

Soñar con ratas que corren o te persiguen tiene quizá el significado mas curioso de todos los relacionados con este tipo de sueño. En este caso nos adentramos de lleno en el terreno de los conflictos personales (en la mayoría de situaciones en las que soñamos con ratas o ratones nos enfrentamos a situaciones de ataque y defensa) y profundizamos mas en las teorías de Freud sobre el subconsciente.

En el sueño, las ratas representan nuestras propias ideas y pensamientos y el hecho del miedo a su exposición y reflexión. Estas ideas generalmente, y en base a los estudios realizados, suelen ser perturbadores e ir ligados a trastornos de la personalidad de leve consideración.

¿Que significa soñar con ratas que corren o te persiguen?

Los estudios realizados sobre este tipo de sueño se centran en la personalidad y carácter de la persona que los tiene. En este caso, cuando visualizamos como las ratas nos persiguen estamos huyendo de nuestros propios pensamientos negativos y de todo aquello que, en nuestro subconsciente, nos provoca miedo e indefensión.  

Las reflexiones del ser humano pueden sumirnos en auténticos estados de ansiedad, depresión e incluso derivar en enfermedades físicas. Debes prestar mucha atención, ya que si estás teniendo este sueño de forma continuada sería bueno que lo tratases a nivel psicológico. Esto evitaría males mayores.

¿Te muerden mientras corren detrás de ti?

Si las ratas que te persiguen en el sueño te están mordiendo o atacando, además de lo comentado en el punto anterior, ten en cuenta que se asociará al sueño una pérdida de tipo económico o familiar, lo que convertirá la situación en un muro insalvable si no se trata a tiempo. Aprovecha los conocimientos que nos proporciona el estudio de los sueños para poner solución y prevenir estas situaciones antes de que ocurran.

Significado positivo de este sueño

Existe otra línea de pensamiento que indica que, si observamos en el sueño como las ratas nos persiguen a lo lejos, sin posibilidad de darnos alcance, significa que dejaremos atrás los pensamientos negativos y, aunque tendremos que cargar con ellos jamás supondrán un efecto negativo sobre nuestra persona.

En este caso, también se identifica un trastorno de la personalidad y lo mas recomendable es tratar esos miedos y pensamientos con un profesional.