Soñar con ratas grandes

El hecho de soñar con ratas grandes y gordas nos abre varias posibilidades en su interpretación. Según los estudios, y a grandes rasgos, el tamaño de la rata representa el volumen del problema al que vamos a enfrentarnos, pero siempre contando con ciertos matices, tal y como ocurre en el resto de interpretaciones.

Estos matices serán los que nos indiquen las características generales sobre el significado de nuestro sueño, y es por ello que conviene no quedarse con la idea de que vamos a sufrir un gran problema, sino profundizar y cotejar si lo que hemos visualizado encaja con los estudios realizados sobre este tipo de sueño.

Tabla de contenidos

¿Que significa soñar con ratas grandes y gordas?

Si hemos soñado con una rata muy grande, gorda y desproporcionada nuestro subconsciente está visualizando un problema al que vamos a enfrentarnos y que nos supera, por lo que no seremos capaces de resolverlo solos. No desesperes, en este caso no se indica que el problema no tenga solución, sino que tendrás que apoyarte en las personas de tu entorno para solventarlo. Estas personas deben pertenecer en todo caso a tu unidad familiar, si no, no serás capaz de atajar el contratiempo.


Por supuesto existen matices mas sorprendentes.

¿Que significa soñar con una rata negra y grande?

Fijaos en que en esta pregunta se incluye el color del roedor, el color negro. Si la rata es negra y, generalmente, no tan hinchada como hacíamos referencia en la pregunta anterior, significa que el problema al que te vas a enfrentar está provocado por una sola persona, perteneciente a tu ámbito familiar y al cual actualmente tienes mucho respeto. En ciertos estudios se hace referencia directa a los hijos, pero no hay una base científica para poder indicarte que sea tu caso.

¿Que significa soñar con ratas blancas grandes y gordas?

En este caso, el color blanco de la rata nos indica que, aun enfrentándonos a un problema de grandes dimensiones, este será completamente controlado por nosotros, sin necesidad de ayuda. En este caso, sí se recogen apuntes en los que se identifica que este sueño implica un problema recurrente, es decir, que no será complicado de solucionar, pero se repetirá una y otra vez en un largo espacio de tiempo hasta que tomemos decisiones que implicarán ciertos cambios en nuestra vida.