Soñar con matar ratas

Si has soñado con alguna situación en la que estás cazando o matando ratas o roedores probablemente seas una persona muy pacífica. Soñar con matar ratas no significa un atisbo de agresividad por tu parte, tiene significados dispares pero todos ellos están relacionados con situaciones de la vida diaria, retos, negocios, proyectos, incluso amistades y familia.

Los estudios sobre este tipo de sueño se remontan a la propia biblia, donde se hace referencia al significado de luchar y pelear simbólicamente con ratas y roedores. No obstante, los estudios mas contemporáneos los relacionan con temas mucho mas actuales y que podemos asociar con nuestro día a día con facilidad.

¿Que significa soñar con matar ratas?

Este sueño representa que tendremos que enfrentarnos a un problema o enemigo (también puede relacionarse con temas de negocios) pero el resultado será una victoria por nuestra parte. Generalmente, el hecho de que visualicemos en el sueño como damos caza a las ratas nos indica que nuestros enemigos no serán capaces de causarnos ningún daño (bien distinto sería si las ratas nos muerden) ni provocarán ninguna consecuencia grave para nosotros.

Si recordamos el sueño con total claridad, y según el estudio de los sueños de Sigmund Freud, quiere decir que vamos a reconocer a nuestros enemigos con extrema facilidad. En el momento en el que se vaya a producir el problema, ya partiremos con la ventaja de saber que va a ocurrir y debemos aprovecharnos de esa situación, sobre todo en ámbitos laborales y de negocio.

Si estabas a punto de invertir dinero en algún negocio o renta antes de soñar con dar muerte a roedores, no dudes en hacerlo lo antes posible. La victoria se representa en este sueño y se extiende a nuestro ámbito real.

Soñar con atrapar ratas en una ratonera

En el sueño has visto como las ratas han caído en tu trampa, permanecen en la ratonera y las ves con claridad. Si es así, este sueño marca en tu subconsciente que los enemigos que has tenido no volverán a serlo. No necesariamente tendrás que pasar por un enfrentamiento directo con ellos, simplemente, por los motivos que sea, dejarán de considerarse enemigos e incluso podrás retomar la relación con ellos con total confianza. Esto se aplica ante problemas familiares o con amistades que hayamos sufrido durante nuestra vida y que, sin duda, ahora es el momento de retomar y solucionar. Como ves, soñar con matar ratas no es para nada negativo.

Rata a punto de entrar en una ratonera - Soñar con matar ratasMuy diferente es si, durante el sueño eres tu quien cae en una trampa para ratones. aunque existen contradicciones respecto al significado de este sueño, generalmente se indica que vas a ser atacado o criticado duramente. Además, el hecho de sentirte atrapado en la ratonera indica que no podrás defenderte de ello.

Soñar que persigues una rata

Uno de los significados mas curiosos. Cuando persigues una rata de forma indefinida y nunca llegas a atraparla (son miles y miles de personas las que relatan haber tenido este sueño cada año), el sueño nos está indicando que vas a controlar los problemas que ahora mismo te atosigan pero jamás vas a poder resolverlos, aprenderás a convivir con ellos y podrás llevarlo con naturalidad.