Soñar con ratas pequeñas

Si este sueño se repite en tu subconsciente y, según palabras de Freud, «captura tu yo para alertarte de problemas» no debes preocuparte demasiado. Soñar con ratas pequeñas, tal y como indican los estudios de sueños significa que vas a sumergirte en multitud de problemas, pero estos serán de poca índole y podrás salir de ellos con trabajo y teniendo muy presente que debes afrontarlos.

 

Como actuar ante estas situaciones y si podemos prever las acciones a realizar es una de las preguntas mas repetidas de cara a los miedos que nos produce soñar con lauchas. Efectivamente podemos adelantarnos a las situaciones y poner remedio, incluso, sobre situaciones que no han llegado a producirse. Para ello, debemos ser proactivos y esquematizar todo aquello que podría representar un problema en nuestro día a día; una vez esquematizado debemos analizarlo y extraer todas aquellas pistas sobre situaciones que podrían conllevar algún riesgo (negocios, familia, viajes…). Identificados los riesgos no queda mas que evitarlos o poner solución antes de que se produzcan.

¿Que significa soñar con ratas pequeñas?

Imagina por un momento todos tus proyectos y metas. Este sueño te indica que vas a encontrar piedras en el camino hacia dichos proyectos, pero serán salvables. Esta idea se extiende también para el ámbito laboral y de negocio.

También, en varios libros sobre el significado de los sueños, se hace referencia a que las ratas de menor tamaño alertan de futuras preocupaciones y diversos problemas familiares. A su vez se indica que el hecho de disponer de la información que este sueño te proporciona te permite adelantarte a muchas de las situaciones que pueden provocarse y evitarlas o resolverlas con mayor celeridad.

Si estas ratas nos estuvieran atacando debemos prestar especial atención, ya que vamos a ser agredidos en breve y, probablemente podamos defendernos con destreza, pero quedarán marcas de la lucha (traslademos toda esta información, de forma hipotética, a nuestra vida diaria, trabajo, amistades, etc). 

¿Que significa soñar con ratas recién nacidas?

Sueño repetido con una rata pequeñaLos sueños con crías de ratas recién nacidas son problemas con rápidas y sencillas soluciones que podremos aplicar con facilidad. Esta claro que son señales de problemas en un futuro próximo pero el tamaño será mínimo, así como las ratas del sueño (crías), y tendremos capacidad de reacción resultándonos fácil solucionarlos sin el riesgo de que ocurra algo más grave y alcances el éxito seguro, sin ninguna consecuencia.

¿Y si sueño con una rata pequeña inofensiva?

En ocasiones, nos observamos a nosotros mismos, durante nuestro sueño, en compañía de un ratón o rata pequeña totalmente inofensiva. Si es tu caso, y te ves acompañado de uno de estos roedores, no debes temer nada. Su significado nos transporta a una situación compleja, en la que una nueva persona irrumpirá con fuerza en tu vida. Esta persona será positiva para ti, permanecerá siempre en un nivel bajo pero servirá como fiel escudero.

Este tipo de personas son imprescindibles en nuestras vidas, todas necesitamos escuderos que compañen nuestros actos y, si sueñas con esta situación, es justo lo que obtendrás.

Difertentes líneas de estudio

Otra línea de estudio refleja que soñar con ratas bebés nos está indicando problemas relacionados con nuestra personalidad. Temas profundos que no somos capaces de aceptar sobre nuestro propio carácter y que debemos tratar con profesionales. De nuevo, el tamaño de las ratas minimizan la magnitud del problema por lo que no debemos preocuparnos demasiado.