Soñar con ratas y serpientes ¿que significa?

Soñar con ratas y serpientes, han invadido tus sueños, necesitas conocer cual es su significado e interpretación ya que este tipo de sueño te debe mantener alerta en tu día a día.

Si te encuentras en esta situación, durante un tiempo no confíes en personas que no pertenezcan a tu entorno social, ya que estás expuesto a un ataque o agresión por parte de desconocidos. Por supuesto esto hay que trasladarlo a nuestros ámbitos familiares, sociales, laborales, etc, tal y como hacemos en el resto de sueños analizados.

Tabla de contenidos

¿Que significa soñar con ratas y serpientes?

Soñar con ratas y serpientes, explora todos sus significados Históricamente encontramos estudios sobre este tipo de sueño desde principios del siglo XII, estos estudios parten de las historias relatadas sobre los ataques sufridos por distintos pueblos por parte de estos animales y directamente relacionados con enfermedades como la peste bubónica y ciertos tipos de sarna. En dichas historias, los habitantes sufrieron mordeduras y ataques de estos animales y, según los relatos, se podía observar que estaban completamente fuera de control.

¿como debemos interpretar soñar con ratas y serpientes? sin duda vamos a sufrir un ataque, una agresión o asalto y nuestra vida corre peligro por ello. Este ataque no proviene de personas que conozcamos actualmente, sino de desconocidos o personas que han accedido a nuestros ámbitos sociales o laborales desde hace poco tiempo (uno o dos meses como mucho)

Soñar con que matamos ratas y serpientes

Si en el sueño estamos golpeando, atacando o matando tanto a las ratas como a los ofidios significa que la lucha va a comenzar en breve y que nuestra defensa será fuerte y, casi con total seguridad saldremos victoriosos de la contienda. Ojo, si no nos mantenemos alerta y estamos muy pendientes del posible ataque, los resultados no serán positivos. Recuerda que debe ser inmediato, tienes el peligro muy cerca….¿necesitas saberlo todo sobre este tipo de sueño? deber leer El gran libro de los sueños.

Soñar con ratas y serpientes que nos muerden o ahogan

Si el reptil nos ahoga y las ratas nos muerden (esto se debe visualizar de forma simultánea) el ataque que vamos a sufrir tendrá muy malas consecuencias para nosotros. El hecho de que la serpiente nos está ahogando, apretando el cuello o nuestras extremidades nos indica que no vamos a poder defendernos con soltura, estaremos atrapados y las heridas provocadas pueden resultar fatales. Este sueño se asocia a la muerte, por lo que debemos prestar especial atención al mismo. Ojo, si estamos alerta podemos evitar muchas de estas situaciones, no dejes que desconocidos accedan a tu vida, protégete y no te expongas a situaciones de peligro.

Soñar con ratas y serpientes muertas

En ocasiones, en nuestro sueño podemos visualizarnos rodeados de serpientes y  roedores muertos, generalmente estaremos rodeados de ellos o, incluso, los observaremos en nuestra propia casa o cama. Soñar con ratas y serpientes muertas es desagradable, pero no nos está indicando nada negativo. Vamos a enfrentarnos en breve a una situación comprometida frente a personas desconocidas que pretenderán hacernos daño, pero saldremos victoriosos y resolveremos la situación, además, de forma definitiva. Será un problema resuelto que no volverá a cruzarse en nuestra vida. Si únicamente aparecen ratas muertas en el sueño, debes leer la sección sobre ello.