Soñar con ratas y ratones

Cuando experimentamos un sueño, nos sumergimos en un mundo de fantasía y realidad que, a menudo nos cuesta diferenciar. Es una sensación común y que ha sido estudiada a lo largo de la historia de la humanidad. Soñar con ratas y ratones tiene su significado y, precisamente, es uno de los mas clarificadores y coincidentes tanto en las investigaciones orientales como en las occidentales. 

¿Que significa soñar con ratas y ratones?

Cuando ratas y ratones aparecen en el mismo sueño el significado se asocia directamente a la brujería. En estos casos se suele identificar con personas que tienen algo que ver con actividades paranormales o conocen gente que puedan estar utilizando la brujería tradicional en su contra. Si es tu caso y te sientes identificado con esta situación ten en cuenta que debes protegerte. 

¿Como protegerme de la brujería?

Tienes multitud de formulas para tomar medidas de protección, por supuesto de recomendamos que te informes correctamente y leas información sobre el tema (dispones de grandes cantidades en la red), pero, por nuestra parte te recomendaríamos la acción directa de un santero o santera. Tendrás que invertir una pequeña cantidad, pero no te arrepentirás de ello.

Soñar con tantos ratones significa que nos enfrentamos a un malestar interior de cierta magnitud, que corre el grave riesgo de aniquilarnos como individuos con certezas y puntos fijos en la vida; este sueño también puede significar que últimamente tenemos algunos problemas también desde el punto de vista sentimental.
Ser capaz de encontrar la fuerza para enfrentar la vida

Sin embargo, a pesar de lo que se ha dicho hasta ahora, los ratones también pueden tener una interpretación positiva.

Soñar con ratones blancos o ratones como los de los dibujos animados simboliza la fuerza y la tenacidad de uno para afrontar todos los problemas u obstáculos que la vida nos presenta cada día.
Espíritu de adaptación

Incluso soñar con gatos y ratones jugando juntos tiene ciertamente un valor positivo: esto indica nuestra capacidad de adaptación y de adaptación a lo que la vida nos pone delante, tanto en nuestra ropa de trabajo, como en las relaciones sentimentales y familiares, y las circunstancias de la vida en general.
Problemas que nos torturan

Si en el sueño los ratones son negros o grises, indican un problema que nos pesa mucho. En este caso, por cierto, cuanto más grandes son los ratones, más pesado es el problema que debemos enfrentar.

Es más, si los ratones parecen estar decididos a roer algo, significa que el problema nos está atormentando y no parece dejarnos ni un momento de paz.
Un vínculo entre la racionalidad y la irracionalidad

Si entonces, en el sueño, los ratones son pequeños, el significado es muy preciso. Si, de hecho, despiertan en nosotros un sentido casi de ternura y simpatía, y no de repulsión, entonces pueden entenderse como el intento de nuestra parte irracional de entender la racional.

Esto significa que nuestro sueño quiere comunicarnos que hay aspectos de nuestra psique que deben ser aceptados por el propio soñador.

Si eres una mujer joven y sueñas con ratas y ratones

Si cumples con el requisito expuesto en el título, el significado del sueño varía bastante. El hecho de puntualizarlo nos permite abordar estudios mas concretos que indican que existen personas que están hablando mal de ti a tus espaldas. No debes preocuparte demasiado, este sueño desaparecerá por si solo y no es necesario que tomes medidas para solucionarlo.

Si en tu sueño los ratones caminan sobre tu ropa

En este caso, también existen pruebas y estudios que concretan mejor el significado de soñar con ratas y ratones. Si en tu sueño ves como caminan claramente sobre tu ropa (sin morderte ni atacarte) significa que tu honor se encuentra en peligro y que tienes enemigos que tratan de mancillarlo. 

Si este es tu caso, debes tomar precauciones y vigilar bien tu entorno. Con el simple hecho de estar alerta es posible que puedas evitar el problema. Si además puedes identificar el color de los roedores, debes seguir investigando sobre el significado.