Soñar con ratas vivas

El estudio de los sueños nos traslada a un análisis del subconsciente del que podremos obtener datos muy interesantes sobre lo que nos va a ocurrir y que debemos hacer para evitar posibles consecuencias. Soñar con ratas vivas, además, dispone de significados muy claros para su análisis y de ello debemos sacar conclusiones muy interesantes para nuestra vida, por supuesto, podemos identificar mejor el tipo de sueño si recuerdas detalles del mismo, por ejemplo, si en este caso, las ratas que has visualizado son de color blanco.

¿que significa soñar con ratas vivas?

Soñar con una rata viva - Todo un desafio Este sueño nos presenta dos situaciones muy diferenciadas, pero ambas coinciden en que las situaciones que van a producirse se desarrollarán en nuestra propia casa y tendrán que ver con cambios a los que debemos enfrentarnos.

Tenemos un problema en casa que  está pendiente de solucionar. Esta acepción nos indica que debemos sentarnos y analizar que está ocurriendo, tenemos un problema, generalmente con algún miembro de nuestra familia, que debemos resolver para que no vaya a mayores. Este problema suele tener que ver con una acción que no esperábamos y no será de nuestro agrado, podemos incluso relacionarlo con una pequeña falta de respeto hacia nosotros. Si en el sueño has observado que los roedores se movían con mucha velocidad, amontonándose y produciendo una situación de descontrol debemos afrontar el problema con mucha celeridad, no podremos dejarlo pasar ni aplazarlo en el tiempo.

Si en tu caso, las ratas que has visto en el sueño están tranquilas y no te producen ansiedad o nerviosismo, significa que dentro de poco tendrás que adaptarte a cambios, pero, estos no serán malos, modificarán algo referente a tu domicilio o personas muy cercanas, pero que el efecto sea o no positivo dependerá de como afrontes dicho cambio. Tienes en tu mano que el cambio sea algo positivo, y, ahora que estás prevenido, es mas que probable que consigas hacerlo.

¿Cómo lo interpretamos?

La interpretación de los sueños significa descubrir y analizar hasta el más mínimo detalle todo lo que escapa a nuestro control directo y a nuestra racionalidad, es un deseo y casi una necesidad innata en el hombre. Y los sueños encajan perfectamente en esta imagen: son irracionales, no podemos manejarlos, y su carácter perturbador a menudo nos molesta.

De hecho, pueden ser una simple foto distorsionada de la realidad en la que estamos inmersos, o la foto irreal de un mundo imaginado, pero en algunos casos, con una fuerza increíble, y casi aterradora, pueden hacer aflorar estados emocionales, miedos o sentimientos, a pesar de nuestros continuos esfuerzos por ocultarlos, sofocarlos y enmascararlos a la luz del día.

Por la noche, nadie está a salvo. En la antigüedad y en el Libro de los Sueños, los sueños, o más bien el significado de los sueños, no tenían nada remotamente psicológico: no se reconocían como válidos a nivel psiquiátrico o psicológico. Uno simplemente recordaba su sueño hasta la mañana, y luego corría para comprobar con qué número se correspondía y probaba su suerte, jugando lo que ahora llamamos el juego de la Lotería.

Para dar un ejemplo del significado de los sueños, imaginemos ratones soñadores: normalmente este sueño se asocia con una enfermedad o con el diablo, por lo que los ratones soñadores son un signo de nuestro miedo o ansiedad. Sin embargo, si sueñas con un simpático ratoncito, esto suele interpretarse como una señal de buena suerte.

Las Serpientes de Sueño, por otro lado, pueden tener innumerables significados. Puede simbolizar el sexo masculino, hacia el cual sentimos una fuerte atracción, pero al mismo tiempo le tenemos un poco de miedo; puede simbolizar el peligro de un engaño o una insidia, si soñamos la lengua bífida de la serpiente; o puede indicar un cambio en el horizonte, si en cambio soñamos el cambio de muda.